lunes, 19 de enero de 2009

Actividades de aprendizaje a realizar (19.01-13.02)


Conformación de grupos para diagnosticar información en MassMedia; formulación individual de Proyectos de Investigación Diagnóstica del Tema (Problema) a dar Seguimiento en el Ciclo Académico 2009.1; Elaborar Weblogs individuales para coordinación por Grupo-Tema; Practicar la redacción de artículos por géneros periodísticos... Género epistolar (Hacer una carta promedio por mes a algún director de periódico sobre una situación específica); hacer artículos o comentarios en Weblogs para espacios de periodismo ciudadano; hacer reportes o síntesis (semanal) de medios seleccionado en función del objeto de estudio... En blogs personales describir qué es: Una “noticia” (explicar la estructura de la pirámide invertida); La “entrevista objetiva” y la “conversación objetiva”; El “reportaje informativo” (distinguir sus modalidades); La “crónica” y la “Columna de Opinión” (opinión editorial, opinión crítica y ensayo)

2 comentarios:

  1. Profesor! no puedo esperar a aprender mas sobre la cronica, espero escribamos varias, pues son mi adoracion.

    Muchos saludos, de paso le aviso que ya le mande mi blog a sus correos electronicos, de igual manera le mando aqui el link
    www.angelinajimenez.blogspot.com
    como el link lo dice, soy Angelina Jimenez, de 2do semestre de comunicacion.

    Espero su comentario!
    Saludos, buen dia (diculpe el nombre de mi perfil)

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  2. Angelina:

    Muy bien que te guste el género de crónica. Y como tu afirmas, si te encanta... ¡ADELANTE!

    No esperes, en tu espacio Weblog particular para esta materia realizalas cuantas tu quieras, coforme a tu Plan para efecto de compartir con tu grupo, y, finalmente, al final del curso: SELECCIONAR LAS MEJORES CRÓNICAS DE "TÓPICOS DE COMUNICACIÓN 2009.1"

    Ganale tiempo al tiempo.

    Hasta pronto

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